Click here for english language
Ir a Página Principal
Haz click para lenguaje español

HISTORIA
E stablecimiento fundado a principios de la década de los 50 por D. Manuel Oliva Martín, regentado por D. Julián Oliva a partir de 1986; pasando a ser comunidad de bienes dirigida por el mismo Julián Oliva y sus hijos denominándose Julián Oliva C.B. en el año 2000. Está situado en la calle de San Juan de Dios Nº1 y 4 esquina con la Plaza del Conde justamente enfrente de la Iglesia de Santo Tomé donde está el más famoso cuadro de "El Greco", "El entierro del conde de Orgaz", justamente en el inicio del antiguo barrio de judío donde se encuentran las Sinagogas de El Tránsito y la de Santa María La Blanca, la casa- museo de El Greco y el Monasterio de San Juan de los Reyes..

N uestro establecimiento posee una exposición de más de 100 metros cuadrados de todo tipo de artículos de artesanía toledana, como son:

Foto de la tienda
E l damasquinado: arte característico de la ciudad de Toledo elaborado con las materias bases como son el acero y el oro de 24 kilates y, ocasionalmente, oro de 22 kilates y plata. Son incrustaciones de éstos metales nobles en una base de acero que previamente se ha rayado fina, longitudinal y transversalmente toda la superficie a damasquinar, denominándose proceso de picado o rayado. Una vez rayada, se pasa a realizar el proceso dibujado con el hilo o lamina de oro de perfilando las formas con un punzón de base plana de 1 mm. de diámetro. Con un punzón de 3 mm. de diámetro, se incrusta mediante el golpeo de un pequeño martillo o botador sobre el punzón cerrándose el rayado y fijándose completamente el oro al acero. Posteriormente se somete la pieza al pavonado, que es un baño de sosa cáustica y nitrato de potasa a una temperatura de entre 700 y 800 grados, provocando una oxidación en el acero tomando un color negro. Una vez que la pieza está pavonada, se procede al repasado y bruñido de la misma mediante buriles o cinceles de distinta boca consiguiéndose distintos contrastes brillos y bruñidos. Esta técnica se aplica a gran variedad de objetos, cada día a más, como pueden ser: medallones, broches, pulseras, pendientes, cajas pastilleras de y de lentillas, relojes de todo tipo de tamaño, porta fotos, espejos, polveras, pitilleras, encendedores, agendas, cofres de diversos tamaño, platos de entre 4 cm. hasta 40 cm., cuadros, jarras, y en todo tipo de armas como navajas, cuchillos, dagas, espadas y pistolas.

Foto del interior de la tienda
A rmas de época: reproducciones de espadas utilizando diversas calidades de acero, desde el inmejorable acero al carbono hasta el simple acero rústico, pasando por el acero inoxidable y el acero niquelado. También hay reproducciones ballestas, escudos, alabardas, pistolas de pedernal y fulminante, navajas y cuchillos de monte y caza de diversas calidades y armaduras de diferentes tamaños desde 24 cm. hasta tamaño natural (2m. de altura) tanto a pie como a caballo con gran variedad de modelos y acabados.
San Juan de Dios, 1 y 4
(Frente a la Iglesia de Santo Tomé)
45002 TOLEDO (ESPAÑA)
Ir a la página principal
Página Principal
TFNO +34 925 222 506
FAX +34 925 222 506
Apartado de Correos nº 81
Contacte con nosotros
julianoliva@julianoliva.com